Cucho La Rosa: "La cocina no tiene por qué ser difícil"

El experimentado chef vuelve a la TV al frente del programa “Sabor y vacilón” este lunes, a las 11 a.m., por Panamericana TV. El nuevo espacio gastronómico apostará por recetas fáciles de elaborar

Cucho La Rosa: "La cocina no tiene por qué ser difícil"

Por Ana Valenzuela

Sin perder de vista ninguna de las enseñanzas que le dejó su padre Luis Antonio, el experimentado chef Luis Armando “Cucho” La Rosa emprende un nuevo reto gastronómico al frente del nuevo programa “Sabor y vacilón”. “Será un gran desafío tener un programa diario, de una hora y en vivo, pero lo asumo de la mejor manera. Me entusiasma mucho”, adelanta La Rosa sobre el nuevo espacio que conducirá desde el lunes, a las 11 a.m., por Panamericana TV.

La principal apuesta de “Sazón y vacilón” será presentar no solo recetas sencillas y económicas, sino que además se hará hincapié en la historia de cada uno de los platos elaborados por el chef peruano. “Vamos a hablar de las variantes de un plato en la historia hasta llegar a la actualidad.

Además, el costo de las recetas estará al alcance de los televidentes y podrán ser preparadas con los ingredientes que encuentren en el mercado de su barrio”, explica el también dueño del restaurante campestre La Casa de Don Cucho, ubicado en Pachacámac.

Una dosis de humor estará presente en cada una de las ediciones pues, al parecer, uno de los secretos que tiene La Rosa para que sus platos tengan siempre un sabor especial es no dejar de bromear con quienes están cerca a él cuando cocina. “Estoy pidiendo que me pongan un ayudante para vacilarlo. Igual le juego bromas al equipo de producción”, dice el chef, quien no dejará de lado en el programa secuencias dedicadas a las bebidas espirituosas.

“Cucho” destaca, además, su interés porque las nuevas generaciones de chef continúen difundiendo y reinventando la cocina peruana. “Uno de los concursos del programa permitirá que el ganador vaya a mi restaurante a hacer sus prácticas. Eso es lo que se necesita, que estén en contacto con el trabajo en la cocina y con el público”, señala el chef, quien antes estuvo a cargo de “Operación cocina” en el fenecido Visión 20.

COCINA Y CONCURSOS
El público tendrá una participación importante en los concursos que propondrá “Sabor y sazón”. Por ejemplo, la receta familiar premiará la receta más creativa enviada por las personas de todo el Perú. Uno de los criterios que destacará en esta competencia será el aporte que le haya dado cada generación a la preparación.

Otro de los concursos pondrá a prueba a los noveles chefs, quienes presentarán sus mejores platos los viernes en el programa. No faltarán, además, las recetas relacionadas con el peso y el precio de los productos, así como el concurso para adivinar dónde se encuentra la figura ganadora.


Tags relacionados

Sabor y vacilón

Cucho La Rosa