Cuéntanos cuál es tu salsa para pasta favorita

Existe un gran variedad de sabores y mezclas, incluso nosotros mismos podemos crear una con los ingredientes que más nos gusten. ¿Tú cómo la preparas?

Cuéntanos cuál es tu salsa para pasta favorita

Las pastas, sean cortas, largas o rellenas, son siempre una opción rápida y sabrosa para preparar en casa. Incluso muchos han hecho de ellas su especialidad. El secreto de las pastas está siempre en la salsa que las acompaña y sobre eso hay mucho que decir.

Las más caseras son la bolognesa, conocida también como salsa roja (a bases de carne picada, tomate, etc.) y la al pesto hecha con albahaca y de color verde. Sin embargo, existen otras como la carbonara y al Alfredo. Ambas llevan crema de leche pero la primera tocino picado y la segunda jamón en cortes pequeños.

La huancaína ha ganado fama en los últimos años y hoy no son pocos los restaurantes que incluyen pastas con esta salsa en sus cartas. Si seguimos con los sabores criollos, podemos elegir la huachana (utiliza la salchicha del norte de Lima y un aderezo con ají amarillo y cebolla).

¿Más ejemplos? La rossini (tomates y crema de leche), roquefort o napolitana. Con champiñones, langostinos, etc. Variedades hay muchas y si alguna de estas opciones no te convence puedes hacer la tuya en casa, utilizando los ingredientes que más te agraden, mezclando salsas y otros sabores.

¿Tú que salsa le pones a tu pasta favorita? Cuéntanos cómo la preparas.


Tags relacionados

Tallarines

Pastas

Salsas