Delicias gourmet hechas con quinua se ofrecen gratuitamente en el Bulevar de Asia

En el Restaurante Quinua Gourmet podrás degustar una ensalada, un tiradito fusión y un coctel hechos a base de nuestro grano andino

(Video y foto: Sierra Exportadora)

Es hora de darle una oportunidad a la quinua, grano andino que hoy el mundo reverencia no solo por poderoso y saludable, sino también porque con este se pueden crear deliciosos potajes. Para mostrárnoslo, el Restaurante Quinua Gourmet, anclado en el Bulevar de Asia, ofrece de forma gratuita tres creaciones que prometen.

En el pequeño establecimiento, ideado por Sierra Exportadora, podrás degustar una ensalada de cinco quinuas. Como plato de fondo se sirve un tiradito fusión mar y tierra. Este contiene carpaccio de pulpo y salmón, quinua crocante, polvo de hongos, ají limo, shoyu (salsa de soya), aceite de oliva extra virgen, arúgula y ciboulette, entre otros. Ambas recetas fueron concebidas por el chef Christian Bravo.

Pero eso no es todo. Para coronar la experiencia, se sirve un coctel denominado kikiriqui. Este se prepara con pisco quebranta, quinua roja, quinua negra, jarabe de goma y jugo de naranja. La receta es del barman Raúl Rosas.

La iniciativa busca promover el consumo de nuestro grano andino. Además, en el lugar también se brinda información de otros platillos que se pueden preparar con este producto.

Si deseas llevar la quinua a tu mesa y preparar tú mismo recetas tan innovadoras como sabrosas, puedes revisar el Recetario gourmet de quinua. Puedes descargar la publicación, creada por Sierra Exportadora, en esta dirección web.

El Restaurante Quinua Gourmet atiende todos los viernes, sábados y domingos, de 5 a 11 p.m. Estará abierto hasta finales de marzo.


Tags relacionados

Restaurantes

Bulevar de Asia

Quinua