Destacan labor del chef peruano Diego Muñoz en Australia

El cocinero fue nominado al premio de mejor chef del año por “Good Food Guide”. No se llevó el título pero señalan que gracias a él su restaurante está en el tope de la lista

Destacan labor del chef peruano Diego Muñoz en Australia

En setiembre del 2010, Diego Muñoz viajaba a Australia para trabajar en el Royal Mail Hotel, convocado por el chef australiano Dan Hunter con quien coincidió en Mugaritz (restaurante español de Andoni Luis Aduriz) su labor en este lugar fue destacada y al cabo de unos meses otro local grande de Sidney, el Bilson Est, lo contrató.

El reto no era nada fácil. El Bilson acababa de perder un sombrero (reconocimiento parecido a las estrellas Michelin en Australia) en la destacada lista y buscaba recuperar su lugar de privilegio. Diego hizo su parte y gracias a esto fue nominando al premio del mejor chef del año por “Good Food Guide”.

Hoy se dieron a conocer los ganadores y aunque el peruano no pudo conseguir el premio, su restaurante obtuvo el tercer sobrero y se ubicó junto a otros cuatro locales de la ciudad al tope de la lista.

Según publica “The Sydney Morning Herald”, Bilson “recuperó el lugar perdido en parte debido a su nuevo chef, Diego Muñoz”. Si deseas leer la nota completa del diario australiano haz clic AQUÍ.