Lima celebró el Día Mundial de la Alimentación con anchoveta

Anticipando las celebraciones de esta importante fecha, adultos mayores y niños comieron diversos platos hechos a base de ese pescado en el Parque de la Exposición

Con el fin de concientizar a la población sobre el problema alimenticio global y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, desde hace 31 años se celebra todos los 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación.

A manera de homenaje, hoy la Municipalidad de Lima y la Escuela de Chefs Amauta realizaron una degustación de platos hechos con diversos tipos de pescados, entre los que destacaron el tiradito y el cebiche de anchoveta, así como las brochetas de jurel y de pota.

Para esta actividad, la subgerenta de la Municipalidad de Lima, Clara Ruesta, dijo a canal N que “se ha tenido en cuenta las adecuadas técnicas de manipulación de alimentos y por otro lado, el valor nutritivo de los mismos”.

De igual manera, el presidente de la Escuela de Chefs Amauta, Javier Vargas, señaló que este tipo de eventos está orientado a incrementar el consumo de anchoveta, debido a que su ingesta no está muy difundida entre los peruanos.