En el Día Mundial del Huevo, aquí unos platos que le rinden homenaje

Huevos criollos y espaguetis a la huachana son parte de un innovador menú que mezcla ingredientes criollos y tradicionales. Aprende a prepararlos

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

Gastón Acurio es un fanático del arroz con huevo frito, un plato que sigue siendo su preferido pese a que su paladar ha probado otros potajes mucho más elaborados.

En el Día Mundial del Huevo, Acurio también ha querido rendirle un pequeño tributo a este alimento tan “generoso, nutritivo, versátil y sabroso”. En su cuenta de Facebook, enumeró además algunas de las formas tradicionales de usar el huevo en la cocina: “pasado, duro, frito, revuelto, tortilla, escalfado, sabayón, o en merengue”. Todo un universo que, por supuesto, no termina ahí.

Resaltando precisamente esta versatilidad, Jora Restobar elaboró un menú en donde el huevo se combina perfectamente con insumos clásicos de nuestra cocina criolla con el ají amarillo u otros como la salchicha huachana.

Roberto Mansilla, chef del restaurante, preparó unos huevos criollos, tomando como base un lomo saltado. Luego elaboró unos espaguetis a la huachana donde “el huevo le aporta un sabor importante en la mezcla con la salchicha del norte de Lima”, comentó el cocinero a elcomercio.pe.

LAS RECETAS
Para los huevos criollos, se coloca en una sartén cebolla roja y pimientos rojos, se deja dorar un par de minutos mientras en otra sartén se coloca carne de lomo cortada en tiras, la cual previamente está condimentada con sal, pimienta, orégano.

Tras unos minutos se mezclan ambas y se le agrega sillao, salsa de ostión y vinagre. Se fríen un par de huevos y se sirven en el plato mezclándose con el jugo. A un lado se colocan dos rodajas de papa amarilla frita.

Para los espaguetis se debe colocar manquilla sobre una sartén y ahí se agrega el ají amarillo y un poco de cebolla blanca. Se coloca la salchicha de huacho y esta se deshace. Reservamos un poco y al resto le agregamos vino blanco, crema de leche y los espaguetis previamente cocidos.

A continuación se le agregan tres yemas de huevo, pero fuera del fuego para que no se cocinen. La salchicha que reservamos previamente se utiliza para decorar.

¿A DÓNDE IR?
Av. La Molina 1106, La Molina.