Día Nacional del Cebiche: conoce las actividades que se han preparado

Hoy es el día central pero las celebraciones se extenderán durante todo el fin de semana

Día Nacional del Cebiche: conoce las actividades que se han preparado

Tamaña devoción merecía un día de festejo, por ello desde 2008 cada 28 de junio el Perú celebra el día del cebiche que como cada año viene cargado de un gran número de actividades. Aquí te presentamos algunas.

CEBICHEROS
Como cada año la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) ha organizado el Festival Gastronómico “Cebiche Perú”, que en su cuarta edición reunirá 48 restaurantes especializados.

El evento se realizará hasta el 1 de julio y contará con la presencia de chefs peruanos que radican en Chile, España y Estado unidos. Dirección: Centro Comercial Plaza Norte, Independencia.

CHALACO
La Municipalidad Provincial del Callao anunció el concurso “Cebiche Chalaco 2012”. La competencia reunirá más de 40 restaurantes de todo el Primer Puerto. Se realizará hoy desde las 10 am.

El jurado estará compuesto por los chefs Víctor Ancieta (Señor Pesca’o), Italo Flores y Eddie Hidalgo (Mero Loco). Dirección: Plaza Grau, Callao.

EL MEJOR DEL CONO
La Feria Invita Perú elegirá al “mejor cebiche del cono” en un concurso que reunirá a los nueve mejores restaurantes marinos de la zona. Desde este año se premiará a con “El Cucharón de Plata” a los ganadores en diferentes categoría.

El jurado del concurso estará integrado por Israel Laura (chef del 550), Alvaro Barrera (chef y profesor de Cenfotur) y Javier Arévalo (chef de Los 2 Piratas, cebiche campeón en Mistura). Además, se repartirán mil porciones de cebiche gratis. Dirección: Centro Comercial Mega Plaza, Independencia.

EN TODO EL PERÚ
Piura acogerá un festival cebichero con la participación de los mejores restaurantes locales. El evento se realizará en la plazuela Ignacio Merino.
La Libertad también ha preparado una serie de actividades como competencias interescuelas y la elección del mejor platillo. Esto se realizará en la esquina de los jirones Almagro e Independencia.

Tacna ha organizado la “Feria-Exposición del Cebiche Peruano”, con la participación de 20 locales marinos. Se realizará en la cuadra siete de la avenida Bolognesi.