Día Nacional del Cebiche: estiman que su consumo crecerá en 150%

Cebicherías, restaurantes gourmet y pequeños puestos celebrarán el próximo martes 28 con nuestro plato bandera

Día Nacional del Cebiche: estiman que su consumo crecerá en 150%

La próxima celebración del Día Nacional del Cebiche, el martes 28 de junio, incrementaría el consumo de este plato de bandera en un 150 por ciento en los restaurantes del país, estimó la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap).

Javier Vargas, presidente de dicho gremio, indicó a la Agencia Andina que los restaurantes de todo el país prepararán platos y ofertas especiales esa fecha. “Este tipo de celebraciones tiene como objetivo promover el consumo de diferentes tipos de pescados y a su vez promocionarlos para que la gente los ingiera en horario nocturno”.

Sostuvo que los restaurantes marinos están organizándose para este día con espectáculos musicales, a fin de que las personas disfruten de un momento agradable. Vargas mencionó que el cebiche no sólo se elabora con productos de la costa, sino también con la trucha en la sierra, y en el caso del oriente de nuestro país se usa la chonta y el ají charapita.

Informó que para la celebración de este día participarán los puestos de mercados, pequeños restaurantes y restaurantes gourmets, los cuales promocionarán el cebiche de todo precio y para todos los gustos. “La idea es comercializar más, producir más y llevar el mensaje del consumo de pescado en la noche”, enfatizó.