Diario británico elogia a la cocina peruana: "Se ha vuelto global"

“Telegraph” relata un viaje del chef Nobu Matsuhisa junto a otros importantes chefs por nuestra Amazonía. Pedro Miguel Schiaffino fue el guía

Diario británico elogia a la cocina peruana: "Se ha vuelto global"

Cada cierto tiempo el crucero Aria se convierte en un restaurante de primer orden. Un lugar donde algunos de los más importantes chefs del mundo llegan para conocer “la gran despensa del mundo”: el Amazonas.

En su momento fue Ferrán Adrià, quien junto a Gastón Acurio, tuvo el placer de viajar por nuestra Amazonía y descubrir ingredientes y sabores nunca antes imaginados. Luego fue el turno Nobu Matsuhisa y Yoshihiro Murata, que en diciembre pasado y en compañía de Pedro Miguel Schiaffino y otros importantes chefs estuvieron en nuestra selva.

El diario ‘Telegraph’ publicó en su web la crónica sobre este viaje en donde señala “que la gastronomía peruana se ha vuelto global, con restaurantes nuevos que se elevan por todas partes”.

En la nota titulada “Crucero Perú: comer por el Amazonas”, el periodista Andrew Purvis destaca la biodiversidad, los insumos extraños, los sabores intensos y la cultura de un “lugar fascinante”. Además, narra las experiencias vividas en los cuatro días de crucero, en los cuales probó frutas y vio la preparación de nuestros famosos platillos.

“Nobu y Murata están fascinados por una mujer que hace “jungla de espagueti”, largas tiras de palmito cortado a mano desde el núcleo fibroso del árbol, y Schiaffino les presenta una mandarina (una fruta oscura cítricos verde con pulpa de color naranja pálido) y las grandes limas huesudas encontradas sólo alrededor de Iquitos”, dice la web.

Schiaffino comenta para la publicación que Perú “tiene una extraordinaria posición geográfica y el clima ayuda mucho. Tenemos la suerte en tener lo que tenemos, aunque solo en los últimos seis o siete años hemos empezado a profesionalizar nuestras cocinas populares y darles valor”.

LOS RECOMENDADOS
La nota recomienda cinco restaurantes capitalinos. Astrid & Gastón, Malabar, Perroquet, Rafael y Mesa 18.