Documental “Perú Sabe” fue presentado en la sede de las Naciones Unidas

Luego de la proyección, las autoridades de la ONU y los asistentes disfrutaron de cebiche y pisco sour

(YouTube)

Los chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio fueron los invitados de honor en la proyección del documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” en una ceremonia que se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

En el evento, que significó el estreno internacional, participaron una serie de autoridades de ONU y luego de la presentación los invitados degustaron de cebiche y pisco sour, según informó el Twitter de Perú Sabe.

El estreno oficial se realizó el viernes pasado en el Parque de la Exposición ante un auditorio de jóvenes estudiantes de cocina. La difusión internacional de la película será a través de Univisión en Estados Unidos y en Europa por Televisión Española (RTVE).

La cinta, de 70 minutos de duración y grabado íntegramente en HD, cuenta la historia de tres alumnos del Instituto Pachacútec. Una de ellas es Alessandra Gonzales, autora del blog de elcomercio.pe Aprendiz de cocina. Participaron también Carmen Chuica y Renzo Peña.

El objetivo del documental, dirigido por el español Jesús María Santos, es promover el turismo en el Perú, “potenciar su actividad económica y generar confianza entre los propios peruanos para gozar de un futuro mejor”, señaló la agencia AP.