Dónde comer cebiche y tomar pisco sour, según Gastón Acurio

Tome nota de estas recomendaciones y díganos cuáles son las suyas

Dónde comer cebiche y tomar pisco sour, según Gastón Acurio

Cebiche se come durante todo el año y a cualquier hora, pero el verano, con el calor y los días de playa, lo hace más provocativo. Algo similar pasa con el pisco sour, nuestro coctel bandera que este sábado celebra su día nacional.

Probablemente, usted ya tenga su cebichería favorita, un huarique o un puesto al que va siempre y cada vez que le dan ganas de comer pescado crudo (y fresco) ligeramente cocinado con jugo de limón. Quizás ya descubrió en qué bar o restaurante preparan el pisco sour que más le gusta. Pero como en la variedad está el gusto, siempre es bueno salir de la rutina y probar algo nuevo, dejar que nuestro paladar experimente.

Qué mejor incursión culinaria que la propuesta por Gastón Acurio. ¿Siempre quiso pedirle que le recomiende dónde comer o tomar estas dos insignias de la gastronomía peruana? Aquí está la repuesta.

“El cebiche donde Javier Wong, si quieres probar algo único. El cebiche donde Sonia, si quieres conocer la cebichería tradicional. El cebiche de El Mercado, si quieres conocer una cebichería contemporánea”, dijo en una sesión de preguntas y respuestas con los lectores de la página web del diario español “El País”.

“Si quieres un pisco sour fino, el Bar Inglés del hotel Country. Si quieres un pisco sour peligroso, el bar La Calesa. Y si quieres sentir lo que vive un peruano a través del pisco sour, la Taberna Queirolo ”, finalizó.

¿A DÓNDE IR?
Chez Wong. Enrique León García 114, Santa Catalina. Teléfono: 470-6217. Antes de ir, hay que reservar.
Cebichería Sonia. Calle Santa Rosa 173, Chorrillos.
El Mercado. Hipólito Unanue 203, Miraflores.
Bar Inglés. Los Eucaliptos 590, San Isidro.
La Calesa. Manuel Bañón 255, San Isidro.
Taberna Queirolo. Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.

¿Usted qué lugares recomienda para comer cebiche y para tomar pisco sour?