Dónde comprar pescado barato en el Día del Pescador

Especies como la liza, la lorna y el bonito se venden desde dos soles el kilo

Dónde comprar pescado barato en el Día del Pescador

Diferentes especies marinas como la liza, el bonito, la lorna y el jurel, así como mariscos y crustáceos se ofrecen a precios módicos en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo. Una iniciativa que busca incentivar el consumo de comida marina por el Día del Pescador.

Según la administración de este terminal, el precio del jurel y la lorna bajó a dos soles luego que la semana pasada costara 4,50 soles el kilo. Otras especies como la liza y el bonito se venden a cuatro y ocho nuevos soles el kilo, mientras que la docena de choros cuesta dos nuevos soles.

RECOMENDACIONES
Los vendedores destacaron estas ofertas en el día dedicado a los hombres de mar y recomendaron adquirir las especies hidrobiológicas teniendo en cuenta características de calidad como el olor, la textura y el color.

“En el caso de los pescados, hay que fijarse en las agallas, que tengan un color rojo vivo y no un color oscuro, que los ojos estén brillantes y la piel se mantenga firme a la presión con los dedos. Si no responden a estas pruebas fáciles, entonces el pescado está en malas condiciones y puede ser un peligro para la salud”, manifestaron.

Señalaron que por la gran afluencia de público que se viene observando desde la madrugada de hoy, se espera culminar con las ventas alrededor de las 12 horas para después iniciar las celebraciones en honor a San Pedro, patrón de los pescadores.

JUREL BARATO
El Ministerio de la Producción anunció que este sábado 2 de julio venderán 150 mil kilos de jurel en diversos distritos de Lima al precio de dos soles el kilo, en el marco de la campaña “Rico y Barato, Jurel para Todos”.

“Los distritos que podrán adquirir este pescado son San Juan de Lurigancho, Lurín, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, entre otros”, informó esta cartera.

Señaló que este tipo de pescado posee proteínas, vitaminas, complejo B, ayuda al desarrollo de los niños y en los adultos ayuda a prevenir la presión arterial y los ataques cardiacos.