¿Dónde se come el mejor cau cau de Lima? [SONDEO]

Esta semana el sondeo evoca de nuevo el sabor criollo. Cuéntanos ‘cuál es tu cau cau’ y ayúdanos a elaborar una guía gastronómica

¿Dónde se come el mejor cau cau de Lima? [SONDEO]

Afrontémoslo, el mondongo no es una de las partes preferidas de la res. Sin embargo, solo los comensales capaces de superar sus prejuicios contra las menudencias y se atreven a degustarlo saben que es una delicia, y que este platillo colonial es una de las mayores bendiciones de nuestra gastronomía. Su fórmula básica es sencilla: mondonguito en cubos, ají amarillo, papas, hierbabuena; su color amarillo intenso lo otorga el inocuo palillo y algunas tímidas alverjitas –junto con la hierbabuena picada– salpican de verde la presentación final.

De todas formas, quienes todavía no se han animado con su versión clásica, pueden probar con algunas de las variantes que existen hoy, como el de pollo o langostinos, e incluso un sofisticado piqueo a base de conchas inspirado en él.

Cuéntanos en qué restaurante, huarique o mercado comiste el cau cau de tus sueños y ayúdanos a elaborar una guía para degustarlo.

Consulta aquí nuestras otras guías gastronómicas y aprende a preparar cau cau en Menú Perú.