Salsa huancaína con ingenio: dos recetas en las que no suelen usarla [VIDEO]

Maruja Escalante, chef del restaurante La Antojería, nos enseña dos de sus especialidades con esta cremosa salsa

La creatividad culinaria de los peruanos no tiene límites. Para probarlo, la chef de La Antojería, Maruja Escalante, se animó a crear dos fusiones originales y, por supuesto, sabrosas.

En este video, Escalante comparte con nosotros los sencillos pasos y secretos para preparar una generosa lasaña huancaína con lomo saltado: una combinación ítalo-peruana que encandilará a más de uno. Luego, nos propone unir dos delicias de nuestra cocina nacional: el tacu tacu y, nuevamente, la maravillosa huancaína. Todo ello acompañado por el lomo saltado especial de su local y con un plátano frito montado para redondear el sabor.

Más antojos
La Antojería es un local con 10 años de trayectoria que ofrece bocaditos y platos salados y dulces de inspiración o tradición peruana. Aquí podrás encontrar desde chicharrones y tamalitos verdes, hasta tacu tacu con lomo saltado, arroz con pato, aguadito y cebiches, además de postres como arroz con leche, leche asada, torta de chocolate y tres leches, entre otros.

¿DÓNDE IR?
Av. Juan de Aliaga 401, Magdalena del Mar
Av. Angamos Oeste 691, Miraflores
Av. Dos de Mayo 909, San Isidro

LA YAPA
Menú Perú también te sugiere dos preparaciones en las que puedes agregar salsa huancaína: el ya clásico fettuccini en su salsa y un jugoso vacío de res con ensalada a la huancaína.