Dulce arquitectura: expertos en pastelería crearon una Ciudad de los Reyes de chocolate peruano

La obra hecha por la chef Valerie Schroth y su equipo de pastelería se expone en el J.W. Marriott Hotel

Por Catherine Contreras

La Plaza de Armas, la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, el Club de la Unión y la Municipalidad de Lima muestran sus ángulos más dulces. Paredes, ventanas y balcones, cada detalle de su arquitectura barroca, fueron trabajados por Valerie Schroth y un equipo de 13 especialistas en pastelería del J.W. Marriott, siguiendo la tradición que hace tres años inició este hotel miraflorino.

Así, después de habernos presentado en el 2008 la ciudadela inca de Machu Picchu y en el 2009 una maqueta de chocolate con las nueve maravillas arqueológicas del Perú (Machu Picchu, la tumba del Señor de Sipán, Caral, Sacsahuamán, la fortaleza de Kuélap, las Líneas de Nasca, el lago Titicaca, las chullpas de Sillustani y Tiahuanaco), hoy la exposición tiene como protagonista a la Ciudad de los Reyes en una construcción a escala de 2,10 metros de ancho por 1,70 de largo.

El proyecto –que contó con el apoyo de la arquitecta Lucytania Bazán– demandó aproximadamente tres meses de trabajo y toda una noche de armado de casi 1.000 piezas hechas con chocolate bitter y de leche, en algunas partes puro y en otras mezclado con manteca de cacao (para el pulverizado) o con glucosa, para crear un chocolate plástico fácil de moldear con las manos.

La ciudadela limeña estará en exhibición hasta el próximo 5 de enero y será desmontada el día de Bajada de Reyes.

¿A DÓNDE IR?
Malecón de la Reserva 615, Miraflores (segundo piso). Ingreso libre.
Desde hoy, entre 5 y 8 p.m., disfrute del buffet navideño (44 soles persona) en el restaurante La Vista.