Empresa japonesa capacitará a agricultores lambayecanos en siembra de brócoli ecológico

La delegación de especialistas enseñará a verificar los volúmenes de rendición, así como apreciar la calidad, textura, color, olor y sabor del vegetal

Empresa japonesa capacitará a agricultores lambayecanos en siembra de brócoli ecológico

Con el fin de instruir a pequeños agricultores del distrito de Incahuasi en técnicas modernas de cosecha del brócoli, un grupo de expertos de la multinacional Sumitomo Corporation llegó este fin de semana a nuestro país.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de la Asociación Regional de Exportadores de Lambayeque (Arex), indicó que el proyecto se iniciará con la cosecha de seis parcelas demostrativas de brócoli ecológico.

Los especialistas también instruirán a los técnicos de la empresa Agroindustrial Procesadora SAC en los procesos de preparación de esta hortaliza antes de ser enviada el exterior.

Además, podrán verificar los volúmenes de rendición, así como apreciar la calidad, textura, color, olor y sabor del producto conocido en el mundo de las agroexportaciones como la “hortaliza top”.

LOS BENEFICIOS
Cabe resaltar, que de acuerdo con investigaciones realizadas en los últimos año, el consumo del brócoli ecológico ha aumentado por su efectividad en la prevención y el control de enfermedades degenerativas, especialmente el cáncer de próstata.

Los expertos de la multinacional nipona expresaron tener muchas expectativas en estos sembríos, ya que en función de su comportamiento los cultivos podrían extenderse hasta 200 hectáreas libre de tóxicos y pesticidas.


Tags relacionados

Cultivos orgánicos

Brócoli