Entérate cómo puedes hacer que nuestra gastronomía sea Patrimonio de la Humanidad

La página web desde la cual se puede apoyar este reconocimiento ya está activa. Así se pretende vincular a la sociedad civil con este objetivo

Entérate cómo puedes hacer que nuestra gastronomía sea Patrimonio de la Humanidad

Tal como se anunció a finales del año pasado, el Ministerio de Cultura presentará a la Unesco un expediente que sustenta la historia, dones y características únicas de nuestra gastronomía que la hacen merecedora de ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como ocurrió con la comida mexicana, la francesa y la dieta mediterránea.

“Aquí está en juego la gastronomía peruana como identidad cultural, como expresión de cocinas regionales, con la excelencia de sus productos emblemáticos como las papas, los maíces, los ajíes, entre otros. Esto significa un conjunto de tareas que están enunciadas en el expediente presentado por Perú y que significa la salvaguarda de la sostenibilidad de la despensa natural en la que se sustenta la cocina de nuestro país”, dijo Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), a la agencia Andina.

A fin de vincular a la sociedad civil con este objetivo, desde este momento podrás dejar tu firma en el formulario digital que encontrarás en la página web www.cocinaperuanaparaelmundo.pe. Se espera reunir 60 mil firmas, ¡así que no te olvides de participar!