Especial sobre el cebiche conducido por Gastón Acurio se estrena el 21 de noviembre

El chef narra a través de un viaje desde Tumbes a Tacna diferentes historias sobre nuestro plato de bandera. Durante estos meses compartió parte de su travesía en el blog ‘La ruta del cebiche’

Como si fuera poco ir de restaurante en restaurante saboreando los más deliciosos platillos, ahora Gastón Acurio emprenderá un viaje por toda la costa peruana con un solo objetivo: encontrar el cebiche perfecto. “Este es uno de los proyectos más importantes que he hecho en mi vida. El recorrido se inició en Tumbes y terminó en Tacna”, comentó el chef.

Este viaje se registró y será emitido en una serie de seis capítulos bajo el nombre de “El cebiche perfecto”, especial que se emitirá, desde el 21 de noviembre, los domingos a las 9 de la noche en Plus TV (Canal 6 de Cable Mágico). “Al principio uno pensaría que queríamos encontrar el cebiche del sabor perfecto. Sin embargo, lo que en realidad buscábamos era la integridad, un plato que beneficie no solo al que lo prepara y al que lo come, sino al pescador y al medio ambiente”, agregó Acurio.

A través de este viaje, Gastón quiso ir más allá. Según confiesa, además de conocer las recetas típicas de cada ciudad, se concentró en tratar de comprender la problemática ecológica de cada localidad. “Además de lo culinario, mostraremos problemas, retos, historias emotivas y reflexiones al rededor del cebiche. Cómo un plato puede influir en las personas”, explica.

La gran conclusión al final del camino es clara: “Todos los cebiches son deliciosos. Pero el perfecto, aquel que hace feliz a todo un pueblo, no ha llegado”, afirma.

Si desea leer las historias de “El cebiche perfecto”, escritas por Gastón Acurio, puede hacer clic “aquí”:http://blogs.elcomercio.pe/larutadelcebiche/.


Tags relacionados

Cebiche

El cebiche perfecto