El 5 Esquinas de Rodrigo Conroy llegó al Callao

La propuesta del chef combina pescados y mariscos con el toque criollo tradicional

Por Catherine Contreras

Rodrigo Conroy ha llevado su cocina a buen puerto. En el Centro Logístico Aéreo del Callao, el chef de 5 Esquinas se ha instalado en busca de comensales con un perfil definido: o son ejecutivos del sector aduanero, o turistas con un largo intermedio entre uno y otro vuelo (considerando que el aeropuerto internacional Jorge Chávez se encuentra a pocos metros de allí).

La inauguración coincide con los tres años del restaurante que este cocinero —formado en Le Cordon Bleu Otawa y París, además de la escuela de “gastronomía”:http://elcomercio.pe/gastronomía Lenôtre— abrió en la avenida La Mar, después de presentar su esencia culinaria en el miraflorino Rodrigo.

En 5 Esquinas del Callao, la idea de ofrecer una carta de pescados y mariscos (aquellos platos de toda la vida, pero preparados y presentados al estilo del chef) viene renovada, pues un toque de sabor criollo, tradicional y casero está a punto de “colarse” a través de clásicos como el ají de gallina, que compartirán protagonismo con platos como el risotto amarillo, humedecido con curry indio con langostinos y conchas de abanico; el arroz caldoso de pulpo, langostinos y pollo; la fideua criolla 5 Esquinas, que combina cabello de ángel tostado y cocido en fondo marino con langostinos y conchas, y la variedad de makis, como la de mango sobre roll de trucha ahumada, pulpa de cangrejo y langostino furai.

Rodrigo tiene muchos planes para este nuevo local. Además de incluir platos criollos en su carta; ofrecer menú diario (entrada, fondo y chicha por 25 soles) y tentar con un descuento de 15% en toda su carta (hasta fines de julio), el chef ha pensado en un “happy hour” (jueves y viernes entre 4 y 6 p.m.) y shows criollos para cada segundo viernes del mes. Y anticipando la fiebre del fútbol por Sudáfrica 2010, ha instalado TV plasma en cada piso de su local, a la espera de decenas de fanáticos comensales.

¿A DÓNDE IR?
Av. Elmer Faucett 2867, Callao (Lima Cargo City).
Atención de lunes a viernes de 12:30 a 5 p.m.