¿Estás de acuerdo con el impuesto que se aplicaría a la comida chatarra?

La medida busca disminuir el consumo de alimentos alto en grasa, sal o exceso de azúcar, como las hamburguesas, papas fritas, pollo frito, pizzas y gaseosas

¿Estás de acuerdo con el impuesto que se aplicaría a la comida chatarra?

Cada vez existe una mayor preocupación por la calidad de los alimentos y la salud de las personas. Por ello no son pocos los países que han decidido frenar el consumo de comida chatarra, que son causante de enfermedades como la obesidad o hipertensión.

Dinamarca y Hungría son algunos de los países que han decidido enfrentar este problema aplicando un impuesto especial. En tanto, México ha prohibido la venta de dulces y comida chatarra en los quioscos de colegio y Brasil multó a McDonald’s con 1,77 millones de dólares por incitar una alimentación poco saludable mediante la entrega de juguetes en la famosa “Cajita feliz”.

Contagiado por esta iniciativa, el ministro de Salud, Alberto Tejada, se mostró a favor de la posible aplicación de un impuesto a la comida chatarra en el Perú.

El impuesto busca desalentar la ingesta de aquellos alimentos que tengan un alto contenido de grasa, sal o exceso de azúcar, tales como las hamburguesas, papas fritas, piezas de pollo frito, pizzas y gaseosas, y sería una forma de evitar enfermedades prevenibles.

GASTÓN EN CONTRA
Pese a que se que no es amante de la comida chatarra, Gastón Acurio se mostró en contra de la creación del impuesto. En su cuenta de Twitter, el chef señaló que no frecuenta lugares de comida rápida pero jamás estará de acuerdo en ello.

“No me gusta la chatarra pero quién soy para decir que lo que no me gusta merece un impuesto. No me parece, pero respeto la opción… Ese impuesto a lo chatarra es una locura. ¿El pollo frito del mercado no es, pero el pollo frito de cadena sí? ¿Quién determina eso?”, escribió.

Acurio señaló que el sentido de la propuesta “es promover una alimentación saludable”, y por ello recomendó establecer políticas públicas ligadas al tema.

¿Estás de acuerdo con el impuesto que se aplicaría a la comida chatarra?