Estas candidatas al Congreso nos cuentan su relación con la cocina

Gabriela Perez, Ebelyn Ortiz y Fabiola Morales representan a diferentes tiendas políticas pero tienen algo en común: su afición por la gastronomía

Estas candidatas al Congreso nos cuentan su relación con la cocina

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ (@martiacosta)
Redacción Online

En la cancha política Gabriela Perez del Solar, Ebelyn Ortiz y Fabiola Morales se diferencian por sus tintes políticos, defienden camisetas distintas que además marcan sus tendencias ideológicas. Sin embargo, alejadas de los temas electorales tienen más afinidades que divergencias sobre todo en temas referentes a la cocina y la gastronomía.

Pese a no ser grandes especialistas en el mundo de las ollas y los fogones, las tres candidatas al Congreso se describen como buenas cocineras pero sobre todo como ingeniosas innovadoras de los platos tradicionales. Además, todas coinciden en que los varones tienen mejor sazón que las mujeres.

VOLEYBOLISTA GOURMET
Gabriela Perez del Solar se hizo famosa por sus mates al límite de la ned, producto de su talento emigró a Italia donde jugó en diferentes clubes de este país, fue entonces donde viviendo sola, tuvo que aprender a cocinar “más por necesidad que por iniciativa propia”.

“Le agarré gusto a la cocina y siempre me gustó inventar platos y crear recetas. Ahora ya no cocino tanto”, dijo la congresista. Sin embargo, señaló que junto a su esposo, quien ahora le tomó la posta en las hornillas, pasan tiempo en la cocina preparando platos.

Gaby, que postula a la reelección con el número 6 por Alianza por el gran cambio, comentó que sus platos favoritos son las verduras salteadas con pollo, carne o mariscos. Sobre los postres dijo que le gustan pero “no se atrevería a prepararlos porque son muy complicados”.

UNA ACTRIZ AL HEMICICLO
Conocida por su faceta como actriz Ebelyn Ortiz dice ser una caja de sorpresas. Además de una inquietud política que la ha lanzado como candidata al congreso por Perú Posible, se describe como una aficionada a la cocina.

“Me defiendo cocinando pero a veces el olor de aderezo me gana y me hace desistir de preparar algo pero cuando me meto a la cocina recibo buenos comentarios”, dijo Ebelyn que va con el número 14 en la lista del partido de la chacana.

“El ají de gallina y el arroz con pollo son mi especialidad. Mención aparte para la carapulca, el chicharrón, el cebiche y el arroz con pato que son mis preferidos”, comentó la actriz quien aseguró que puede comer cualquier plato menos el cuy. “Solamente llego hasta conejo”.

CONGRESISTA CON SAZÓN ESPAÑOLA
Fabiola Morales es norteña y la sazón dice que la heredó de su madre y su abuela. Durante su carrera profesional vivió en España y fue ahí donde sus “conocimientos culinarios alcanzaron mayor valor”.

“Siempre fui de buen sabor, mi arroz con pato me respalda. Cuando estuve en Europa el gazpacho y la tortilla de papas se convirtieron en mi especialidad”, cuenta la congresista que va por la reelección por la lista de Solidaridad Nacional con el número 6.

Morales asegura al igual que sus colegas de campaña que los hombres tienen una sazón privilegiada e incluso mejor que la de las mujeres. De otro lado, la parlamentaria dijo que además del cebiche, el lomo saltado es otro de los emblemas de nuestra gastronomía.