Estos son los errores más comunes al preparar un coctel con pisco

La experta en piscos Soledad Marroquín nos cuenta cuáles son las equivocaciones que muchas veces marcan la norma en múltiples barras locales

Estos son los errores más comunes al preparar un coctel con pisco

En las barras locales los cocteles pisqueros muchas veces distan mucho de la perfección. La blogger de Destilando pisco y experta en el destilado Soledad Marroquín nos cuenta cuáles son para ella algunas de las equivocaciones más frecuentes en las que se incurre a la hora de preparar un trago con nuestra bebida de bandera.

1. ENDULZAR DE MÁS
Según Marroquín, el error más común es azucarar demasiado el coctel. Hay que tener en cuenta que, si se utilizan frutas, estas ya tienen fructuosa, edulcorante natural.

El usar demasiada azúcar o jarabe de goma “enmascarará” las bondades del destilado o el sabor de las frutas. “No nos va a dejar percibir el cítrico del camu camu o la delicadeza de la granadilla, por ejemplo”, agrega la especialista en conversación con elcomercio.pe.

2. NO USAR BEBIDAS DE CALIDAD
Muchas veces el dulzor en exceso busca esconder otro problema: la mala calidad del pisco que se utiliza. “Muchos no tienen cuidados en elegir productos con garantía”, apunta Marroquín.

Antes de pedir un coctel fuera de casa, pregunta con qué bebida lo prepararán. Así podrías evitar la odiada resaca.

3. ROMPER EL EQUILIBRIO
La armonía y el equilibrio (tanto visualmente como en sabor) es fundamental en un coctel, explica la blogger. “En un coctel el primero que se tiene que lucir es el destilado y, en segundo lugar, la fruta (si es que se utiliza)”, explica Marroquín. Los ingredientes secundarios deben quedar en segundo plano.

Aquí un ejemplo. “Un capitán lleva pisco y vermouth rosso. Si se abusa del uso de amargo de angostura o se pone más vermouth hay un desequilibrio en la bebida”, apunta.

En el más reciente post de Destilando pisco, Marroquín nos presenta un local en el que cada uno de sus cocteles rinden tributo a nuestra bebida nacional.

PARA SABER MÁS
Conoce también los errores más comunes al preparar un chilcano y un pisco sour.