La eterna tentación de la primavera: los dulces con fresas

Aproveche la temporada de fresas para sorprender a la familia con una serie de postres deliciosos. Aquí sepa cómo prepararlos

Deliciosas, cargadas de vitamina C y de fibra, las fresas se pueden comer solas, con leche condensada y en postres. Por eso Graciela Coca, repostera experta, y Alejandra Peralta, del restaurante Como Agua para Chocolate, nos ofrecen dos recetas. Eso sí, antes que nada, lávelas muy bien. Como aconseja la FAO, con agua abundante para eliminar tierra, suciedad y residuos de pesticidas, insecticidas y fertilizantes.

TARTALETA
De. Graciela Coca
INGREDIENTES: Masa sableé: 250 g de harina, 125 g de mantequilla, 30 g de azúcar en polvo, 2 yemas, 1 huevo, una pizca de sal. Crema pastelera: 250 ml de leche fresca, 3 yemas, 60 g de azúcar, ½ cda. de harina, ½ cda. de maicena, ¼ cdta. de esencia de vainilla. Además, fresas y jalea de fresas.

PREPARACIÓN: Para las tartaletas: mezclar todo y refrigerar por 30 minutos. Extender la masa y forrar moldes. Hornear por 12 minutos a 180 °C. Rellenar con crema pastelera y fresas fileteadas. Cubrir con jalea.

FRESCURA DE FRESAS
De: Graciela Coca
INGREDIENTES: 1 tarro de leche evaporada helada, 200 g de mermelada de fresa, ¼ de cdta. de esencia de fresa, gotas de color rojo fresa, 2 cdas. de colapez, 1/3 de taza de agua fría, 250 g de fresas cortadas en tajadas, brillo transparente para cubrir la fruta (se compra en tiendas de repostería).

PREPARACIÓN: Batir la leche evaporada helada hasta que triplique su volumen, añadir mermelada, esencia, colorante y colapez hidratada con agua fría y luego disuelta por 30 segundos al microondas. Mezclar y armar las copas, al fondo las fresas fileteadas, alternar con crema y fruta picada. Adornar con fresa y brillo.

AL TEQUILA
De: Alejandra Peralta
INGREDIENTES: 100 g de azúcar blanca, 2 cdas. de mantequilla, 300 g de fresas frescas, un shot de tequila para flamear, helado de vainilla con mora y chantilly.

PREPARACIÓN: Calentar una sartén con la mantequilla, agregar las fresas enteras. Cocerlas, poner el azúcar hasta que esté a punto de miel y flamear con tequila blanco. Servir con helado.

PANQUEQUES
De: Alejandra Peralta
INGREDIENTES: Panqueques: 100 g de harina, 1 huevo, una pizca de sal, azúcar al gusto, una pizca de canela, un chorrito de vainilla, 1 taza de leche, 1 cda. mantequilla

Salsa de chocolate: 100 g de cobertura de chocolate bitter, 100 g de cobertura de chocolate blanco.

PREPARACIÓN: Mezclar los ingredientes de los panqueques en la licuadora y rectificar la consistencia de la masa hasta que queden suaves. Freír. Poner en baño María el chocolate, mezclar con un poco de crema de leche y bañar con esta salsa los panqueques al servirlos.


Tags relacionados

Fresas

Postres

dulces