Una experiencia enogastronómica en un escenario irrepetible, Paracas [VIDEO]

El Paracas Luxury Collection Resort realizará este 21 de setiembre la segunda edición de una cena maridaje que promete

CATHERINE CONTRERAS

El inicio de la primavera tendrá una gran celebración este fin de semana en Paracas. Una fiesta gastronómica se anticipa en el Paracas Luxury Collection Resort, escenario (el sábado 21) de la segunda edición de la cena maridaje Paracas, Tierra, Mar y Vino, que incluye un programa sazonado con momentos de relax, diseñado para los más sibaritas.

El menú de cinco pasos ha sido creado por el chef Franco Rivadeneyra (egresado de D’Gallia y fogueado en el Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo) y bendecido por el maestro cocinero Bruno Giordano, a la sazón gerente general del hotel.

El especialista en vinos Gregory Smith se ha encargado de elegir los vinos para maridar, en una selección que conducirá al comensal por escenarios vitivinícolas del mundo.

CENA FRENTE AL MAR
El gran comedor del restaurante Ballestas se lucirá el sábado con una noche enogastronómica. Los comensales iniciarán la experiencia con una copa de Drappier Brut Champagne Carte d’Or (Francia), para un abrebocas que inmediatamente nos instala en el sur: concha jumbo sellada, envuelta en espárrago sobre crema de pallares, tobiko (hueva de pez volador) y el toque curioso de tres sales (volcánica, Maldon de Inglaterra y ahumada).

Un carpaccio de salmón con vinagreta de lima limón y perlas de balsámico es el primer paso. “La nota de grasa y acidez va perfecta con el vino”, explica Smith, quien ha elegido para acompañar este plato uno de sus favoritos: Reichsgraf von Kesselstatt Riesling Kaseler Trocken 2010 (Alemania).

El segundo paso nos lleva a Italia, en copa, y a Ica, en cuanto a insumo. Se trata del vino Montecantero Barbera d’Asti Superiore 2007 (Piemonte, Italia) con un strudel de pato de granja iqueño con pistachos y almendras, servido con duraznos a la parrilla.

El tercer plato es el que más disfruta hacer el chef Rivadeneyra: atún con escamas de papa amarilla sobre puré de alcachofa salsa de brandy y camarón. Un sabor delicado e intenso a la vez, que será acompañado con un vino de Burdeos en el que predomina el merlot: Château Siaurac Plaisir de Siaurac 2010 (Lalande de Pomerol, Bordeaux, Francia).

Vaticinamos que el cuarto plato será la estrella de la noche, por lo acertado del maridaje entre el Quinta do Portal Reserva 2009 (Douro, Portugal) y la costilla de joven cordero patagónico servida sobre fideua de orzo (pasta) con funghi porcini y portobello.

Cerrará la experiencia una tarta tatin de manzana y membrillo acompañada de tarta de peras con menta y helado de chirimoya, que en copa irá acompañada del español Telmo Rodríguez Málaga Mountain Wine 2009, que de por sí es un postre.

Para disfrutar como se debe esta cena maridaje al sur de Lima, el hotel Paracas ofrece un atractivo paquete de fin de semana que puede consultar al teléfono 518-6500.


Tags relacionados

Maridaje

Hotel Paracas

Paracas