Una experiencia gourmet inclusiva en Mistura

La alta cocina estará presente en la feria gastronómica. Cinco cocineros llevarán sus exquisitas propuestas

Una experiencia gourmet inclusiva en Mistura

CATHERINE CONTRERAS

El año pasado, el salón privado que el restaurante Fiesta Gourmet montó en Mistura para atender con mantel blanco a sus comensales fue un éxito. Una innovación ferial que se repite este año , multiplicada por cinco, gracias al compromiso de los cocineros y propietarios de restaurantes de lujo de Lima.

Se trata de experiencias de menú degustación que, por S/.100 la mesa, permitirán a cuatro comensales saborear la propuesta de Gastón Acurio, Héctor Solís, Óscar Velarde y Fernando Oechsle, Virgilio Martínez o Hervé Galidie.

En el pabellón Morisco del Parque de la Exposición se presentarán, en intervalos de dos días, los restaurantes Astrid & Gastón, Fiesta Gourmet, La Gloria, Central y Hervé Bistró. Se instalarán cinco mesas para atender a 20 comensales en cada servicio, que exige puntualidad pues durará una hora aproximadamente.

La idea, explica José del Castillo (responsable de esta comisión), es que personas con pocos recursos, que difícilmente podrían ir a estos restaurantes, puedan acceder durante 10 días a ellos, “conocerlos y disfrutar de la alta gastronomía. Una experiencia imperdible e irrepetible”.

Para acceder a estas reservas, Apega anunciará en los próximos días los cuatro puntos (en los conos de Lima) donde se venderán estos tickets. Una opción que refleja el carácter inclusivo de una feria cada vez más popular.

Todo sobre Mistura 2011 aquí.