Experimente un menú de mar y tierra en una cena maridaje

El chef Luis Escudero y el sommelier José Bracamonte han programado para el próximo miércoles una cena maridaje que presentará la propuesta gastronómica de Sacha, acompañada por una selección de vinos de España, Francia, Argentina y el Perú

Experimente un menú de mar y tierra en una cena maridaje

Insumos provenientes de las tres regiones del país se lucirán en dos propuestas de menú, donde cada entrada (se sirven dos), plato de fondo y postre están asociados al mar y la tierra.

En el menú marino el chef Luis Escudero presenta unos calamares grillados rellenos de solterito arequipeño y unas conchas a la parmesana gratinadas y servidas sobre un puré rústico de pallares. Como segundo habrá charela asada sobre carbones de yuca hervida en maíz morado, todo decorado con un fino picadillo mezclado con limoneta. El postre: plátano helado laminado en salsa de fresa.

El menú de la tierra incluye, como entradas, una causa de pollo decorada con hilos de camote frito y una trilogía de papas nativas con tres salsas (huancaína, ocopa y uchucuta). El plato de fondo será un seco de asado de tira servido sobre camote al horno. Y de postre llegarán los tradicionales mazamorra morada y arroz con leche.

Los vinos que José Bracamonte propone disfrutar esta noche (hay opción a una copa de espumante y cuatro copas de vino o una copa de espumante, tres copas de vino y una copa de pisco mosto verde) son los blancos de Ermita D’Espiels (España), Mouton Cadet (Francia) y Muga (España), que se lucen junto a los tintos Q Zuccardi (Argentina), Quantum y Sinfonía (Perú) y Señorío de Nava (España). El Malamado argentino también será una opción de vino tinto dulce junto al espumante Cavelier Demi Sec (Francia) y el pisco mosto verde albilla de 4 Gallos.

¿A DÓNDE IR?
Miércoles 15 de diciembre, a las 8 p.m.
Los Laureles 285, San Isidro. 8 p.m.
Precio: 95 soles. Reservas: 421-5395.


Tags relacionados

Restaurantes

Maridaje

Cenas