Ferrán Adrià: “La física cuántica puede explicarse a través de la cocina”

El reconocido chef aseguró ayer en España que la gastronomía y la alimentación son, en su opinión, disciplinas que pueden usarse para la enseñanza de cualquier materia

Ferrán Adrià: “La física cuántica puede explicarse a través de la cocina”

Ayer, tras la presentación del libro “Un paseo por la cocina adriánica”, escrito por Jaume Coll Llinás, Ferrán Adrià afirmó que la física cuántica puede explicarse a través de la cocina, y por eso se ha propuesto introducir la gastronomía en el ámbito universitario.

Como se recuerda, el chef actualmente colabora con la Universidad de Harvard en un proyecto en el que muestra a los estudiantes de esta institución sus técnicas culinarias basadas en la experimentación científica. “Mi objetivo es que la física cuántica pueda explicarse a través de la cocina”, indicó.

La cocina y la alimentación son, en su opinión, disciplinas transversales que pueden usarse para la enseñanza de cualquier materia, desde economía hasta geografía y que deben impartirse desde el colegio.

Además, criticó el hecho de que haya “más tesis sobre la comida románica que sobre la contemporánea”, aunque aseguró que el profesorado está cada vez más consciente de la necesidad de instruir a los alumnos en materia gastronómica para evitar la “gran plaga” que constituye la obesidad.

Educar en alimentación es también el objetivo de una nueva publicación que el cocinero está preparando, que incluirá “25 recetas de subsistencia para los universitarios” a través de las cuales enseñará a los estudiantes a, entre otras cosas, “hacer una tortilla francesa” o “hervir pasta”.