Ferrán Adrià y Gastón Acurio grabaron escenas de documental en Pachacútec

En el tercer día de visita a nuestro país, el prestigioso cocinero español conoció la escuela de cocina fundada por Acurio

“Perú sabe. La comida como arma social”, así se llama el documental que los cocineros Ferrán Adrià y Gastón Acurio están grabando en nuestro país desde hace un par de días.

Uno de los escenarios seleccionados para rodar el filme fue el Instituto de Cocina de Pachacútec, recientemente elegido como la iniciativa educativa de mayor impacto a escala global por la prestigiosa revista “Monocle”, donde estudian decenas de jóvenes de escasos recursos becados.

Hasta ahí llegaron Adrià y Acurio esta mañana. Seguidos por las cámaras, ambos recorrieron las instalaciones del instituto y conversaron con los estudiantes, quienes se encontraban en su día normal de clases.

El reconocido cocinero español conversó con los jóvenes y mostró bastante interés en lo que le mostraban y explicaban. Y, a la vez, compartió pequeños detalles del trabajo que se realizaba en su restaurante” El Bulli”:http://elcomercio.pe/tag/118630/el-bulli ahora cerrado, lo que era escuchado con mucha atención. Fue una experiencia de ida y vuelta.

ARMA SOCIAL
Como su nombre lo indica, y como lo dijo el mismo Adrià en la conferencia que ofreció ayer, el objetivo del filme es mostrar el poder de nuestra gastronomía y cómo se ha convertido en importante herramienta de desarrollo para los peruanos.