Ferrán Adrià es denunciado por hijos de un ex socio de El Bulli

El famoso cocinero español irá a juicio en octubre. Se le acusa de comprar acciones a un precio muy por debajo de su verdadero valor

Ferrán Adrià es denunciado por hijos de un ex socio de El Bulli

Ferrán Adrià y su socio Juli Soler fueron denunciados por los hijos del mecenas de El Bulli Miquel Horta. Estos fueron acusados de adquirir las acciones del restaurante a un precio muy bajo.

Según informó el diario ABC, los herederos de Horta señalan que “Adrià y Soler se aprovecharon de la enfermedad mental de su padre para comprar su parte del restaurante por un valor inferior al real”.

Horta, perteneciente a una de las familias más importantes de Barcelona, financió a principios de la década de los noventa la reforma y trasformación de El Bulli, restaurante que luego Adrià y Soler se encargarían de llevar al éxito.

Horta conservó las acciones desde 1994 hasta 2005, año en que Adrià y Soler las compraron. “Los hijos de Horta buscan la nulidad de la compra venta al considerar que tanto el cocinero como su socio se aprovecharon del trastorno psiquiátrico que sufría su padre”.

“Se pagó entre 15 y 20 veces menos de lo que correspondía”. Horta cobró poco más de un millón de euros por sus acciones. El tema se resolverá en octubre cuando un juez de Barcelona decida la suerte del caso.


Tags relacionados

El Bulli

Ferran Adrià