Festival en Pucallpa: se ofrecerán más de 10 toneladas de gamitana

Con el fin de promover el consumo de este pescado, se prepararán diversos platos para deleitar al público que este domingo asista a la plaza Bolognesi de Pucallpa

Festival en Pucallpa: se ofrecerán más de 10 toneladas de gamitana

La gamitana es un pez originario de la cuenca del Amazonas. Su carne es firme, sabrosa y contiene un alto porcentaje de proteínas beneficiosas para nuestro organismo.

El segundo Festival de Gamitana, a celebrarse este domingo 26 de setiembre, le rendirá homenaje a este pescado y mostrará su versatilidad en la cocina: se ofrecerán platos hechos en la carne ahumada o cruda.

Además, la dirección regional de Producción de Ucayali informó que los asistentes también podrán adquirir gamitanas criadas en piscigranjas, lo que garantiza que estén libres de cualquier sustancia contamintante que pueda afectar la salud.

“Paralelamente queremos contribuir con la alimentación de los sectores pobres de Pucallpa, que no acceden a los peces provenientes de ambientes naturales por los elevados precios”, indicó Mariano Rebaza, director regional de Producción a la Agencia Andina.