Una fiesta en honor a la papa en Santiago de Surco

Se inicia mañana con un concurso que premiará a los mejores platos que fusionen el tubérculo con la tradicional huatia surcana

Una fiesta en honor a la papa en Santiago de Surco

Un solo día no basta para celebrar a la papa. Por eso, la Municipalidad de Santiago de Surco ha organizado el quinto Festival de la Papa e Insumos Novoandinos, que se inicia mañana.

Quizás lo más resaltante del evento será el concurso gastronómico “La papa y huatia surcana”, que tiene como objetivo fomentar el consumo del tubérculo y demás productos andinos, así como dar a conocer los diversos potajes en los que se puede utilizar.

En él, tantos cocineros amateurs como profesionales (serán dos categorías), podrán demostrar su creatividad fusionando este insumo con este típico plato de Surco. De acuerdo a lo anunciado por el municipio, los platillos ganadores serán nombrados Símbolos Gastronómicos de Santiago de Surco 2011 y se incluirán en las cartas de algunos restaurantes del distrito.

MUESTRA DE BIODIVERSIDAD
Además, en el festival habrá una exposición de cerca de 300 tipos de papas nativas que se cultivan en nuestro país, así como stands donde los asistentes podrán adquirir y conocer más sobre los productos novoandinos orgánicos.

La inauguración está programada para el mediodía. La fiesta se iniciará con un pasacalle y la presentación de un pan gigante elaborado de papa. En las noches, a partir de las 7, habrán conciertos de música criolla y folclórica.

¿A DÓNDE IR?
Del 10 al 12 de junio en la Plaza de Armas de Surco. De 8 a.m. a 8 p.m.