Fiesta y sabor: hoy se celebra el Día Nacional del Cebiche

El Ministerio de la Producción reconocerá la trayectoria de nuestros grandes maestros cebicheros

(Archivo El Comercio/Canal N)

El cebiche merece toda nuestra atención. Al tratarse de nuestro plato más emblemático, muchos distritos y departamentos han organizado una serie de actividades para celebrar el Día Nacional del Cebiche.

El fin de semana empezaron los festejos con ferias gastronómicas en distritos como Jesús María, Surco y Pueblo Libre. En muchas de ellas se prepararon novedosos platos como el cebijuane, cebiche tropical, cebicausa y el shawarma de pescado.

Hoy, día central de la celebración, el Ministerio de la Producción distinguirá con el título de Maestro del Cebiche a un grupo de reconocidos chefs, entre ellos Javier Wong y Pedro Solari, por su contribución al fomento, difusión y posicionamiento de nuestro plato de bandera a nivel nacional e internacional.

También se hará la distinción a cuatro chefs por la innovación, difusión y promoción del consumo del plato más emblemático del Perú. Esta actividad se realizará al mediodía en el centro comercial Mega Plaza, en la Primera Feria Gastronómica Invita Perú. El evento se realizará hasta el 3 de julio.

EN HUANCAYO
Habrá una degustación gratuita de 500 platos del potaje a base de trucha en el parque Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo, en Junín, informó la municipalidad provincial.

La actividad empezará a las 10:30 horas y contará con la participación las principales cebicherías de Huancayo y del distrito huancaíno de El Tambo, las que prepararán al momento los platos de cebiche. También incluirá la exposición y venta del tradicional platillo en sus diversas preparaciones.

EN CHOSICA
La Municipalidad de Chosica realizará mañana, miércoles 29, el III Concurso de Cebiche “Sabor y Calidad”, como parte de las celebraciones por el Día Nacional de nuestro plato de bandera.

El concurso tendrá lugar desde las 10.00 horas en el frontis del Palacio Municipal, y los ganadores de los primeros puestos se harán acreedores al trofeo “Cristo Blanco”.