Fin de fiesta en Mistura: feria cerró con más de 400 mil visitantes

El chef Mitsuharu Tsumura, uno de los organizadores, indicó que el objetivo de la próxima feria será incluir más platos de las regiones y mostrar nuevos productos

(Foto: Apega/ Video: América TV)

Para acceder a todas las notas de Mistura 2011 ingresa aquí

Luego de diez días llenos de sabor y con la presencia de los chefs del Basque Culinary Center (BCC), entre ellos el afamado Ferrán Adrià (España), esta noche la feria internacional de gastronomía Mistura cerró sus puertas con una cifra récord y que demuestra que la cocina es un elemento de unión y que genera identidad en nuestro país: más de 400 mil visitantes.

Así lo informó Pedro Córdova, parte de la organización de la feria, quien en diálogo con el programa de TV “Cuarto Poder” indicó, además, que unos 5 mil turistas extranjeros disfrutaron de nuestra comida en el Parque de la Exposición.

El chef Mitsuharu Tsumura, a quien Gastón Acurio le cedió la posta de la presidencia del comité organizador de Mistura, manifestó que la meta para el próximo año es incluir más platos regionales y sumar nuevos productos en el Gran Mercado. “En el Perú tenemos una biodiversidad tan grande que conocerla nos va demorar muchos años”, añadió.

“Ha sido lindo, en verdad es precioso. Hemos trabajado un año para lograr una feria que nos una a todos los peruanos, es un orgullo nacional, es una fiesta de comer”, sostuvo el dueño del restaurante “Maido”.

“EMPEZAMOS CON 25 MIL PERSONAS”
El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, recordó que la primera edición de Mistura, realizada hace cuatro años en el cuartel San Martín en Miraflores, contó con la presencia de solo 25 mil asistentes y con el pasar del tiempo esta feria ha ido creciendo de manera sorprendente.

“En Apega siempre le ponemos mucho cariño a las cosas, hemos aprendido mucho de esta feria y vamos a tratar que la próxima sea mejor”, acotó.

“ESTE AÑO FUI UN ASISTENTE MÁS”
Por su parte, el chef Gastón Acurio felicitó a los organizadores de la cuarta edición de Mistura, a los cocineros que participaron y a los comensales.

A través de su cuenta de Facebook, indicó que este año solo fue un asistente más y que ver lo que se logró lo llenó de orgullo.

“Mariano, Micha, felicitaciones. Han hecho un trabajo increíble. Todo el mundo durante una semana ha estado pendientes de Lima a través de su trabajo en Mistura. Gracias a todos esos cocineros que trabajan gratis todo el año para hacerla realidad. Gracias a los participantes que lo han hecho con honor y calidad. Este año fui solo un asistente más y ver lo que han logrado solo me llena de orgullo y agradecimiento”, escribió.