Gastón Acurio: “Debemos hacer que los peruanos se enamoren de la Marca Perú”

El chef señaló que todos tenemos el deber de promocionar nuestro país ante el mundo y atraer más turistas

Gastón Acurio: “Debemos hacer que los peruanos se enamoren de la Marca Perú”

Gastón Acurio, uno de los embajadores de la Marca Perú, resaltó que el trabajo de promocionar nuestro país ante el mundo no es una tarea que le compete solamente a PromPerú. El chef señaló que esta es una tarea que le corresponde a todos los peruanos.

En declaraciones a RPP desde España, donde se encuentra visitando los mejores restaurantes del país, el cocinero dijo que “la campaña tiene un rol fundamental en la promoción del Perú porque lo que busca es atraer turistas del mundo hacia el Perú, traer la mayor cantidad de inversiones y llevar la mayor cantidad de productos peruanos hacia el mundo”.

Acurio, que con su restaurante Astrid & Gastón se ubicó en el puesto 35 de la lista de San Pellegrino, dijo que el objetivo es hacer que “los peruanos se enamoren de la Marca Perú” ya que esto generará el orgullo necesario para promocionar nuestras bondades al mundo.

“Es importante para inspirar a los miles de jóvenes peruanos que hoy tienen sueños y que a través de esas victorias del Perú se les dice que sus sueños son posibles”, manifestó.