Gastón Acurio y Ferrán Adriá orientarán a jóvenes cocineros peruanos a través de Internet

Esto será posible gracias al blog Piquemos, que también servirá para que los nuevos talentos puedan expresar sus malestares sobre restaurantes y escuelas de cocina del país

Con el fin de contribuir con el desarrollo de una nueva generación de cocineros y asegurar el crecimiento y consolidación del boom gastronómico peruano, la Sociedad Peruana de Gastronomía y la empresa Alicorp se han unido para lanzar el blog Piquemos y un foro orientado a los jóvenes estudiantes de cocina de Lima y provincias.

“Este portal nos permitirá a los jóvenes cocineros expresar nuestros malestares acerca de lo que está pasando hoy en día en los restaurantes, hoteles y las escuelas de cocina”, señala Marco Gonzáles ganador a mejor cocinero joven en la edición de Mistura del año pasado.

Y no solo eso pues el blog también servirá para que participen reconocidos chefs del extranjero, como el español Ferrán Adriá, quien hablará sobre los retos para los jóvenes cocineros. Además se debatirá sobre el desarrollo de la cocina en otros países como Japón, Francia, Alemania y Bélgica.

DEBATE CON LOS EXPERTOS
Por otro lado mediante foros que se desarrollarán desde el miércoles 18 de agosto hasta febrero del próximo año los jóvenes cocineros y los estudiantes de gastronomía podrán debatir directamente con los mejores chefs del Perú, como: Gastón Acurio, Rafael Piqueras, Pedro Miguel Schiaffino, entre otros; aportando ideas frescas e innovadoras que contribuyan al desarrollo de la cocina peruana.

Además para impulsar a los jóvenes talentos de la gastronomía nacional, Marco Gonzáles señaló que los está entrenando para que puedan participar del festival gastronómico Mistura 2010.

“Yo les digo a los jóvenes cocineros que sean atrevidos y que manden una receta para que puedan participar en Mistura porque es una gran vitrina en la que podrán mostrar su talento”.