Gastón Acurio se une al chef Alex Atala para integrar Sudamérica a punta de sabor

Los célebres cocineros preparan un intercambio entre chefs brasileños y productores peruanos para impulsar la unión cultural de la región

Gastón Acurio se une al chef Alex Atala para integrar Sudamérica a punta de sabor

Tras convertirse en uno de los principales propulsores del ‘boom’ gastronómico que vive nuestro país, Gastón Acurio va por más. Hoy desea integrar a Sudamérica a través de la comida y para ello unió fuerzas con el célebre Alex Atala, brasileño que comanda el sexto mejor restaurante del mundo.

Los chefs comenzarán pronto a trabajar en pos de su objetivo. En ese contexto, anunciaron que preparan un intercambio gastronómico entre cocineros brasileños y pequeños productores peruanos, a realizarse en nuestro país.

Acurio y Atala se reunieron en un conversatorio en Sao Paulo sobre la influencia de la gastronomía en el desarrollo de una comunidad y de un país.

ENCUENTROS PARA INTEGRAR
El encuentro ideado por los célebres chefs latinoamericanos y cuya fecha aún no ha sido anunciada será el primero de una serie que Acurio planea llevar a cabo con otros países de América Latina, con el objetivo de unir culturas a través de las cocinas y los condimentos culinarios.

“Si queremos que los productos de Brasil vengan a Perú, tenemos leyes aduaneras que lo dificultan. Tenemos que empezar a compartir las culturas y los ingredientes y eso parece imposible”, dijo Acurio en el encuentro realizado en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo.

“América Latina tiene una gran oportunidad de conectarse con el mundo y cambiar la relación Norte-Sur, para dejar de ser una región exportadora de materias primas e importadora de tendencias y culturas para ser una región exportadora de productos y valores”, dijo Acurio a Efe.

En la misma línea, Atala afirmó que el intercambio cultural y gastronómico entre los dos países “es necesario” para que Brasil “entienda a sus vecinos” y consiga “comunicarse mejor” con ellos.