Gastón desde Madrid Fusión: “Adrià se refirió al Perú como un ejemplo a seguir en el mundo”

El cocinero peruano se encuentra en España para hablar sobre el ‘Gastroimperio Latino’

Hoy se inició Madrid Fusión, quizás la cumbre gastronómica más importante del mundo, y el Perú está bien representado, como no podía ser de otra manera.

Este año es especial para nuestro país: Gastón Acurio ha viajado hasta participar en el evento y dar una conferencia sobre el ‘boom’ de la gastronomía peruana, tras la que se servirá el anunciado almuerzo peruano.

Esta misma mañana, Ferrán Adrià habló sobre la gastronomía peruana. Según contó Acurio, el reconocido cocinero español se refirió al Perú “como un ejemplo a seguir en el mundo, en el sentido de que hemos logrado lo que casi ningún país ha logrado alrededor de su cocina, que es un sentimiento de cohesión donde no hay diferencias, se rompen barreras, es un puente de unión, de tolerancia, de oportunidades”.

En el stand de Perú, Mucho Gusto, los asistentes a la cumbre pueden degustar cebiche y bebidas peruanas como pisco sour, chilcano y chicha morada. Mañana en la tarde, Emilio Vivanco hará demostraciones de coctelería con nuestro licor bandera en la llamada “Tarde del Pisco”. El jueves, la gastronomía peruana se lucirá a la hora de almuerzo.

La participacion de la delegacion peruana en Madrid Fusion ha sido posible gracias al auspicio de BBVA Banco Continental, entidad comprometida con la difusion de la gastronomia peruana.