Gastón: “En Lambayeque, ser cocinero es un auténtico honor”

En el último post del blog La ruta del cebiche, Gastón Acurio rinde un sentido homenaje a las tierras del loche

Gastón: “En Lambayeque, ser cocinero es un auténtico honor”

Lleno de emoción. Así llegó Gastón a las tierras donde se empezaron a gestar los primeros sabores del cebiche. “Llego emocionado también por poder sentir en cada esquina que, a pesar de los siglos, ese sentimiento por cultivar y amar lo suyo no solo no se ha perdido sino que se ha instalado en el corazón de un pueblo lambayecano que hoy valora su cocina con la misma veneración que aquellos grandes señores de antaño valoraban sus tesoros”.

Un ejemplo claro de esa herencia culinaria llena de pasión y visión es el de la familia de Héctor Solís, creadores del restaurante Fiesta, que desde sus fogones difunde las maravillas gastronómicas que el pueblo mochica tiene para ofrecer.

Otro aspecto que Acurio destaca es la riqueza de los productos que se cultivan en esas tierras. “Es imprescindible que quienes disfrutamos con estos sabores del norte no olvidemos nunca y valoremos como se debe el hecho de que si la cocina de Lambayeque existe es gracias al divino loche, al ají cerezo, al arroz de Ferreñafe, al pato mochica, al perfumado culantro, a la arveja norteña, a la yuca, a las caballitas, a la guitarra, a la raya y a las palabritas que día a día nos llegan del campo y del mar gracias a estos personajes anónimos que hoy más que nunca merecen un justo homenaje”.

Siga leyendo el blog La ruta del cebiche aquí.


Tags relacionados

lambayeque

Cebiche

Gastón Acurio