Gastronomía con colores políticos: conozca los cebiches electorales

Los platos están inspirados en las candidaturas de Alejandro Toledo, Keiko Fujimori, Ollanta Humala, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski

(Canal N)

La gastronomía no ha sido ajena al tema electoral y también se ha dejado contagiar por la efervescencia política. Aprovechando la coyuntura, la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) presentó los cebiches electorales, inspirados en las candidaturas de los cinco partidos que encabezan las encuestas de intención de voto.

Así tenemos el cebiche chacano, inspirado en la candidatura de Alejandro Toledo, hecho con trucha andina, cancha, choclo y papa.

Asimismo, la Fusión Keiko hecho a base de cortes estilo oriental de chita y una salsa de rocoto color naranja.

La Fusión PPK es un combinado que tiene causa rellena, chicharrón de calamar, arroz con mariscos y cebiche mixto.

Por su parte, el cebiche Ollanta, con los colores clásicos del partido, en una mezcla de pescados y mariscos en una salsa de rocoto muy picante.

Finalmente, el cebiche Solidaridad Nacional, inspirado en la candidatura de Luis Castañeda, es un potaje que tiene causa de pescado, salsa de ají amarillo y causa de cangrejo todo con un toque norteño.

Javier Vargas, presidente de Armap, señaló que estos platos están disponibles en cualquiera de la 156 cebicherías pertenecientes a la asociación.