La gastronomía se fusiona con el cine en el festival Film&Cook de Barcelona

Se exhibirán trabajos y cintas de diferentes partes del mundo. Además habrá conferencias y demostraciones culinarias

La gastronomía se fusiona con el cine en el festival Film&Cook de Barcelona

Los amantes del cine y la gastronomía han encontrado la fórmula perfecta para disfrutar de sus dos pasiones, tras la inauguración del festival Film&Cook que se desarrolla desde anoche en Barcelona e irá hasta el domingo.

El evento incluirá proyecciones de películas, cortometrajes y documentales de diferentes partes del mundo. También contará con más de una decena de conferencias sobre la relación del cine y la gastronomía. Según informó la web Vanitatis importantes chefs europeos como Ferrán Adrià serán los invitados de honor en este festival.

“Todas las proyecciones se vincularán a demostraciones culinarias, charlas y/o mesas redondas relacionadas con el mundo culinario. Durante estos cuatro días, los espectadores podrán elegir entre varios pases: por la mañana, otra al mediodía, una por la tarde y una nocturna. Además, todas ellas contarán con una demostración gastronómica”, señala la publicación.

Según los organizadores, Film&Cook espera consolidarse como un nexo de referencia entre gastronomía, cine y cultura. Entre otros, el festival estrenará en primicia el nuevo documental El Bulli, Cooking in progress.