Google les enseña a sus trabajadores cómo alimentarse

El buscador de Internet utiliza una serie de estrategias para que su personal coma de forma saludable

Google les enseña a sus trabajadores cómo alimentarse

Google cree que el éxito de su empresa se sustenta en el aporte de sus trabajadores. Sin embargo, para que esta ecuación sea perfecta hace falta un detalle: “una buena alimentación, sana y balanceada”.

El gigante de Internet ha puesto en práctica una estrategia que busca modificar los hábitos alimenticios de sus trabajadores de manera subliminal ¿Cómo así? Ha jugado con la presentación de los alimentos y con el contexto en el que se presentan para hacer a unos más atractivos y a otros menos accesibles.

Según informa ABC, “Google no dice a sus trabajadores qué comer ni tampoco ha eliminado del menú los platos menos sanos y más calóricos”. Para empezar, las golosinas las ha colocado en recipientes opacos y menos seductores en vez de tenerlas en los tradicionales envases trasparentes.

“Lo mismo han hecho con las bebidas azucaradas. Ahora están detrás de las botellas de agua, mucho más sanas, que se han situado en los primeros niveles de refrigeración y se han dotado de más encanto”, dice. Con ello, el consumo de agua ha crecido un 47% y el de golosinas ha caído un 9%.

VERDURAS
Para que los empleados opten por la comida sana, Google ha puesto en práctica otra estrategia. Pone a disposición de sus trabajadores un buffet de comida, pero en primer lugar aparecen las ensaladas. Según la empresa, las personas suelen llenar sus platos con lo primero que encuentran.

“Por si estas medidas no fueran suficientes, Google ha implementado un código de colores que une tonalidades y posiciones en la pirámide de alimentación. Como era de esperar, los alimentos menos recomendables son de color rojo, el mismo que se asocia al peligro”, comenta ABC.