La guía del arroz con mariscos: los 10 mejores restaurantes para probarlo

Tras realizar un sondeo en el que participaron nuestros lectores, aquí te presentamos los lugares más recomendables para disfrutar de este platillo

La guía del arroz con mariscos: los 10 mejores restaurantes para probarlo

MARÍA PÍA BARRIENTOS
Redacción online

El arroz con mariscos, delicia venerada en el siempre cálido norte. Potente suculencia que ha conseguido convertirse en uno de los grandes abanderados de las cebicherías limeñas y al que hoy le rendimos pleitesía nombrando a algunos de sus mejores representantes. Tras realizar un sondeo en elcomercio.pe y en nuestra cuenta de Facebook en el que participaron cientos de nuestros lectores, aquí te presentamos a 10 restaurantes perfectos para sucumbir ante sus innegables atributos y poderes.

1. MI BARRUNTO: EL QUE SE LAS SABE TODAS
No es un risotto, pero posee su cremosa consistencia. No es un cebiche, pero impacta por su frescura. Así es el arroz con mariscos de este restaurante de la siempre sabrosa La Victoria. Por eso conquista y por ello se convirtió en el indiscutible favorito de nuestros lectores. Este platillo sin duda marca la pauta, tiene esquina, barrio y, por supuesto, se las sabe toditas.

2. PEZ ON: EL DESVERGONZADO
El arroz con mariscos de este lugar tiene la marca de la casa; por eso es calenturiento, fogoso, poderoso y muy fresco. El lugar además es una gran opción para salir a comer con los amigos, relajarse y olvidarse de los problemas de una forma más que efectiva. Comiendo.

3. EL MERLÍN DE CABO BLANCO: EL DEL CÁLIDO NORTE
Dicen que no hay lugar para comer un arroz con mariscos como en el siempre cálido norte. Pues es de ahí de donde proviene el fundador de este establecimiento. Así, sus potajes saben a sabrosura norteña y nos remiten a un lugar con escuela y tradición; la deliciosa Piura.

4. EL VERÍDICO DE FIDEL: EL FRESCO
Para Fidel Aymar, el patriarca de este restaurante que comenzó como una carretilla frente al Estadio de Alianza Lima, el secreto de su comida es su frescura. Allí está la clave de su portentoso arroz con mariscos, suculento potaje que allí sí que sabe a mar.

5. EMBARCADERO 41: EL JARANERO
Varios de nuestros lectores lo mencionaron, así que aquí lo tenemos. Jugoso y con sabor a festejo, a juerga, a farra. Así es este arroz que concentra los fuertes sabores de la mixtura de mariscos haciendo gala de los efectos afrodisíacos de estos frutos marinos.

6. LA PREFERIDA: EL GOURMET
Delicado, pero no por ello menos sabroso. Lo incluimos porque, a pesar de no ser el más grande, lo tiene todo para conquistar. Este platillo tiene porte, distinción y la perfecta mezcla de sabores, los cuales se convierten en explosión gustativa en cada bocado. La calidad de los insumos que se usan es uno de sus grandes puntos a favor.

7. LA ONCEAVA: EL EXPERTO
Sabe exactamente qué puntos tocar para llevarnos a la gloria y es que este arroz con mariscos hace gala del dominio que solo dan los años, no por gusto viene conquistando desde 1972 en este restaurante que es un indiscutible clásico barranquino. Pero aquello no significa que no haya espacio para lo nuevo. Por eso sabe a tradición, pero también a innovación.

8. PUNTO AZUL: EL CONTUNDENTE
Algunos lo adoran y aseguran convencidos que es el mejor, otros afirman que no da la talla, que de especial no tiene nada. Así es el arroz con mariscos de esta cadena de restaurantes polémico, pero no por ello menos seductor. Algunos lo prefieren por contundente, por generoso, porque nos dejan con la barriga llena y naturalmente el corazón contento.

9. CEBICHERÍA PISCIS: EL PRECISO
El arroz con mariscos que aquí se sirve y que también fue ensalzado por muchos de nuestros lectores tiene lo justo y necesario para convertirse en uno de los favoritos: mariscos en mantequilla flameados con vino blanco, combinado con arroz y queso parmesano. Como para chuparse los dedos.

10. CEBICHERÍA ANDREA: EL CERCANO
Para muchos no hay mejor lugar para comer comida marina que en el mercado. Por eso, es nuestra obligación incluir en esta lista a un digno representante de este tipo de huariques sin falsas ínfulas, lugares en los que lo único que importa es el sabor. Nuestros lectores lo dijeron, en el mercado de Jesús María se come como los dioses y el arroz con mariscos obviamente no es la excepción.

¿DÓNDE IR?
Mi Barrunto
Jr. Sebastian Barranca 935 La Victoria.

Pez On
Av. Armando Blondet 195, San Isidro
Av. Honorio Delgado 106, alt. cuadra 14 de la Av. Canadá, Santa Catalina
Av. San Martín 537, Miraflores
Av. Enrique León 422, Santa Catalina

El Merlín de Cabo Blanco
Av. César Vallejo 1502, Lince

El Verídico de Fidel
Jr.Abtao 935. T: 325-4478, La Victoria
Flora Tristán 508. T: 348-5768, La Molina

Embarcadero 41
Calle Alexander Fleming 181 Urbanización Higuereta, Surco
Calle Francisco Masías 590, San Isidro
Av. Dionisio Dearteano 115, San Isidro
Av.Mariscal La Mar 456, Miraflores
Club Regatas Lima, Chorrillos
Av. Joaquín Madrid 490, San Borja
Calle San Martín 533, Miraflores

La Preferida
Av. La Encalada 908, Monterrico, Surco
Arias Araguez 698, San Antonio, Miraflores

La Onceava
Jr. San Ambrosio 401, Barranco

Punto Azul
Av. Benavides 2711, Miraflores
Calle San Martín 595, Miraflores
Av. Primavera 2235, Surco
Esq. Javier Prado con Petit Thouars

Cebichería Piscis
Jr. Lanzón 211 – Zarate, San Juan de Lurigancho
Av. Brígida Silva de Ochoa 296, San Miguel
Av. Gran Chimú 406, Urb. Zarate, San Juan de Lurigancho
Jr. Alfonso Ugarte 298, Urb. Ingeniería, San Martín de Porres

Cebichería Andrea
Mercado San Jose puesto 438 Av Republica Dominicana 356. Jesús María