La guía del picarón: los 5 mejores lugares para disfrutarlos en Lima

Tras elaborar un sondeo en el que participaron nuestros lectores, aquí te presentamos algunos de los puntos preferidos para gozar de esta dulce delicia

La guía del picarón: los 5 mejores lugares para disfrutarlos en Lima

Picarones existen muchos. Sin embargo, solo algunos son capaces de ser denominados “los mejores”. Tras elaborar un sondeo, a través de elcomercio.pe y nuestro Facebook oficial , *aquí te presentamos a los huariques, restaurantes o puestos callejeros cuyos picarones que se alzaron como los favoritos de la capital.

1. TÍO MARIO
Barranco definitivamente tiene un sabor dulce, atrayente y bien criollo y uno de sus grandes estandartes culinarios es sin duda el Tío Mario, restaurante que desde hace décadas llena de sabrosura este distrito y que hoy se alza orondo junto al Puente de los Suspiros. Sus anticuchos son célebres, pero sus picarones también son grandes estrellas de la carta. Crocantes, doraditos y embadurnados de grandes cantidades de miel de chancaca. Como para chuparse los dedos.

¿DÓNDE IR?
Jr. Zepita 214, Barranco ( junto al Puente de los Suspiros).

2. PICARONES MARY
El corazón de Miraflores no solo es el reino de propuestas gourmet, deliciosos sánguches y pintorescos cafés. Allí también se cocinan uno de los más reverenciados picarones de la capital. En el parque Kennedy, Jhosimar Valverde comanda una carretilla que se ha convertido en símbolo de buen sabor. ¿Su receta ganadora? Picarones que saben a dulce tradición.

¿Dónde ir?
Encuéntralos en el Parque Kennedy.

3. DOÑA JULIA
En esta anticuchería los picarones destacan por poderosos y contundentes. Por eso no sorprende que se hayan alzado como uno de los grandes favoritos de nuestros lectores.

¿Dónde ir?
Jr. Huiracocha 1300, Jesús María.

4. LOS DELICIOSOS PICARONES DE MARCELO
Gamarra no solo es uno de los emporios comerciales más grandes de la ciudad, también es el hogar de uno de los picarones más aplaudidos de Lima. No por gusto Los Deliciosos Picarones de Marcelo se coronaron como los mejores de su clase en la edición del 2011 de Mistura, donde conquistaron con su innovador picaromango.

¿Dónde ir?
Jirón San Cristóbal Cuadra 9 (a dos cuadras de la Av. México).

5. PICARONES EN EL PARQUE CASTILLA
“Son uno de los mejores picarones que he probado en mi vida”, afirma Rita María Cubillas, una de nuestras lectoras. Muchos coincidirán en que no hay picarones como los que se gestan en las calles y en definitiva estas contundentes y bastante cómodas delicias de zapallo, camote y miel de higo destacan por sobre la mayoría. No tienen pierde. Ojo, este puestito por lo general está lleno, así que se recomienda ir temprano para disfrutarlos.

¿Dónde ir?
Parque Castilla, en Lince.

Encuentra aquí otras guías gastronómicas de nuestros platillos y bebidas más populares.


Tags relacionados

Picarones

Guías gastronómicas