Hajime Kasuga es el embajador peruano de la comida nikkéi en México

El chef es asesor del restaurante Rokkaku, un local en donde la fusión lo es todo y el sabor azteca también tiene su lugar

Hajime Kasuga es el embajador peruano de la comida nikkéi en México

Con casi dos décadas dedicadas a la gastronomía, Hajime Kasuga, reconocido chef peruano, asesora el restaurante Rokkaku establecido en el corazón de Polanco, donde ofrece cocina nikkéi.

Kasuga explica que este concepto es una fusión de cocina peruano-japonesa, aunque a través de este restaurante se enriquece la culinaria con toques mexicanos.

Brochetas nikkéi de camarón, anticuchos de pulpo rokkaku, pescado en salsa ‘new style’ y tiradito nikkéi de atún son algunas de las especialidades que ofrece a los comensales la carta del establecimiento.

“El nikkéi es una cultura culinaria que elaboran los descendientes de japoneses que están fuera del país. En Lima hay varios exponentes de este concepto y nuestro trabajo como herederos de esta gastronomía es mostrarla al mundo”, dice el chef, quien convencido por su madre primero estudió una carrera corta en el norte de Perú.

Para que el chef pudiera entender, aprender y sentir la cocina de sus ancestros se trasladó del Perú a Japón, donde estuvo varios años laborando en restaurantes nipones. En su aprendizaje tuvo que recorrer nuevos caminos, conocer nuevas técnicas y descubrir los ingredientes que encierran el arte de este concepto culinario.