Helado argentino con 'sabor a tango' se alzó como el mejor de Latinoamérica

Por su parte, el equipo peruano obtuvo el tercer lugar en el Primer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal

Helado argentino con 'sabor a tango' se alzó como el mejor de Latinoamérica

Helados con ‘sabor a tango’, ideados por un equipo de argentinos, se alzaron como los mejores de Latinoamérica al triunfar en el Primer Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal.

En el certamen también compitió una delegación peruana, la cual tuvo que conformarse con el tercer puesto.

EL SABOR DEL TRIUNFO
Argentina resultó ganadora con helados concebidos bajo el concepto ‘tango’. Así, presentó una variedad bautizada Nostalgias, nombre de una conocida canción del mencionado género. Este fue hecho a base de leche condensada, crema de leche, leche fresca y un toque de jarabe de manjarblanco al ron. Además presentó un cono llamado El día que me quieras, elaborado a base de helado de arroz con leche, canela y vainilla, con corazón de manjarblanco.

También presentaron un helado salado de palta y aceite de oliva, una escultura de chocolate con forma de pierna de una bailarina de tango y la llamada copa del olvido, con helado de coco al ron, sorbete de piña flambeada con especias, helado de banana, maracuyá, caramelo y perlas de frutas.

“Desarrollamos estas creaciones heladas combinando lo saludable con el placer, intentando en todo momento traspasar las fronteras de lo convencional. Nuestro desafío consiste en continuar con la tradición que distingue al auténtico helado artesanal, un clásico argentino”, sintetizó el equipo Argentino, integrado por Ariel Segesser, Patricio Sánchez y Maximiliano Macarrone.

El concurso, organizado por la Asociación Fabricantes de Artesanales de Helados y Afines de Argentina (AFADHYA, sirvió para presentar gustos innovadores y se pudo degustar helado salado, tortas heladas y esculturas de chocolate.

PERÚ Y SU RECETA INTERGALÁCTICA
Por su parte, el equipo peruano trabajó con la temática ‘galaxia’ y presentó un helado de lúcuma”, un helado salado de hongos y brandy y una torta helada de chirimoya con aroma de rosas y helado de canela, limón y sorbete de maíz morado.

Tras alzarse como ganadores, los argentinos serán los llamados a representar a la región en el próximo mundial del helado artesanal, que se realizará en Rímini, Italia, en enero del próximo año.