En honor al pisco sour: prepara un pisco shaker y un chuchu sour

Te enseñamos a preparar paso a paso nuevos cocteles hechos con nuestro tradicional destilado

(elcomercio.pe)

MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ @martiacosta
Redacción Online

La fusión también ha llegado al mundo de los cocteles. Del clásico pisco sour hemos pasado a los cocteles afrutados como el camucamu sour, el sour de mamey, ciruela, coca o mora. Incluso hemos visto sour hechos raspadilla o incluso sólidos en forma de canchita.

La novedad viene en forma de milkshake, una nueva bebida con sabor a pisco y que tiene como ingredientes helado de vainilla y leche evaporada. ¿Te atreverías a probarlo?, aquí te presentamos la receta.

MILKSHAKE
Se coloca ¼ de litro de helado de vainilla en la licuadora, luego se agrega el pisco (3 onzas) y tres medidas de leche evaporada. El jarabe de goma (2 onzas) y ½ onza de esencia de vainilla. Antes de licuar agregamos seis cubos de hielo y listo.

El barman Oscar Monzón señaló que se trata de un trago refrescante con una textura diferente. “Es un poco más espeso pero el sabor del pisco se nota claramente. Lo importante es saber combinar los sabores y entender el pisco como el inicio de muchas otras preparaciones”.

CHUCHUSOUR
Para prepararlos se vierten tres onzas de pisco, ½ de chuchuhuasi, una de zumo de limón y una de jarabe de goma. Antes de coctelear agregamos la clara de huevo y cinco hielos. Anthony Aspillaga de Kero Pisco comentó que además de afrodisiaco el chuchuhuasi es una raíz medicinal que no queda mal al combinarlo en coctel.

AL GUSTO
En medio de esta mezcla de sabores los bartenders se animaron a crear un sour con mango y lúcuma. Para ello se requiere 3 medidas de pisco, una de crema de lúcuma, una de crema de mango y ½ de crema de coco. Se le pone cuatro a cinco cubos de hielo y la imprescindible clara de huevo.

Como vemos el pisco sour no conoce de límites. Los hay para todos los gustos y aunque se hayan creado decenas de versiones, sabores y texturas. El clásico, esa mítica combinación 3-1-1, seguirá siendo el padre de la coctelería peruana y el dueño de los mejores elogios.

¿A DÓNDE IR?
Parque de los Próceres (cuadra 17 Av. Salaverry).*
El VI Festival del Pisco Sour se celebra el viernes 3 y sábado 4, de 11 a.m. a 10 p.m. Se presentarán productos elaborados con pisco (como el piscoshake y el pisco saltado), además de festival gastronómico y programa artístico y musical.