Hoy en Mistura: conferencia de Eduard Xatruch de El Bulli de España y conciertos de Space Bee y Turbopótamos

Reputados chefs contarán sus secretos. Magaly Solier, Carlos Carlín y Susana Baca compartirán su pasión por la comida peruana. Turbopótamos y Space Bee pondrán la cuota musical

Hoy en Mistura: conferencia de Eduard Xatruch de El Bulli de España y  conciertos de Space Bee y Turbopótamos

Hoy es el segundo día de Mistura y el plato fuerte será la visita del primer invitado español: Eduard Xatruch. Él es el brazo derecho de Ferrán Adriá y hablará sobre El Bulli y la filosofía que encierra la cocina molecular. Usted podrá escuchar su conferencia a las 7 de la noche en el Salón Creatividad.

“El cuy frito del ‘Tarwi‘” es el tema que ha preparado la dueña de ese restaurante, Rocío Orihuela, quien este año participó en un exitoso festival gastronómico en San Marcos y dará detalles de su exitosa preparación en el Salón tradición a partir del mediodía.

A la 1 p.m. no se pierda la conferencia de Mónica Huerta que hablará sobre la sazón arequipeña y las preparaciones de su exitsoso restaurante “La Nueva Palomino”, en el Salón Tradición.

Javier Morante, chef ejecutivo de la cadena de hoteles Casa Andina, es el primer cocinero de Apega en subir al escenario para compartir su estilo culinario con los estudiantes y el público general, interesados en la alta gastronomía. No se pierda su charla en el Salón Creatividad a las 2:20 p.m.

Inmediatamente después, el chef Diego Muñoz le rendirá homenaje a los pescadores artesanales y estudiosos del mar en su conferencia “Inspiración del mar”. Él enfocará su mensaje hacia la importancia de conservar nuestros recursos marinos, tarea que depende mucho de los consumidores.

A las 4 p.m., en el Salón Tradición, Jéssica Clavijo y Pedro García, de Munaypan, animarán a los asistentes a prepararse en casa unos saludables sándwiches vegetarianos.

La cocinera Valerie Schroth pondrá la nota dulce de este día con su exposición sobre postres monacales, base del recetario de postres peruanos. Además, hará ponderaciones con espuma de suspiro de limeña y chirimoya en el Salón Creatividad a las 4:40 p.m.

¿Qué nos lleva a los peruanos a identificarnos con nuestra gastronomía? Esta pregunta se la harán hoy a Magaly Solier, Carlos Carlín y Susana Baca bajo la conducción de Raúl Vargas a las 5 p.m en el Salón Tradición.

Una hora después, les tocará el turno a los escritores Fernando Ampuero y Antonio Cisneros, quienes compartirán sus recuerdos en una mesa redonda sobre los bares y cafés de Lima.

Si quiere entretener a los más pequeños, acuda a las 6 p.m. al Auditorio Cultura, en donde Pepe Cabana Kohachi narrará unos cuentos que mezclan la tradición oral japonesa con los paisajes de nuestra cultura.

Finalmente, para amenizar la jornada musical hoy se presentarán a partir de las 7 p.m. en el auditorio Concurso de la feria, dos de las bandas más importantes de la escena local: Turbopótamos y Space Bee. Ellos están dispuestos a ofrecer lo de siempre: rock contundente, fresco, con letras irónicas y cargadas de humor.