Aprenda a preparar platos a base de alpaca con este recetario digital

El risotto a la parmesana con brocheta de alpaca y alpaca con quinua y ratatouille, son algunos de los platos que presenta este documento presentado por el Gobierno Regional de Huancavelica

Aprenda a preparar platos a base de alpaca con este recetario digital

Para descargar el recetario haga CLIC AQUÍ.

(Andina). Con el fin de promover el consumo de carne de alpaca y garantizar la seguridad alimentaria, el Gobierno Regional de Huancavelica presentó un recetario digital con ocho platos preparados a base de dicha carne, baja en grasas y muy nutritiva.

“El proyecto busca darle valor a la carne de alpaca, que hoy es considerada como una carne ecológica debido a que procede de animales que consumen pastos naturales, sin ningún tipo de suplementos o estimulantes artificiales, y que beben aguas limpias de los manantiales”, destacó Fredy Silvera, coordinador regional del Proyecto Camélidos Sudamericanos.

El documento presenta algunos de los exquisitos platos preparados a base de la carne de alpaca, su preparación y los diferentes ingredientes que se utilizan para elaborarlos.

“Los mercados en Huancavelica sí venden la carne, pero su consumo no es masivo aún. El kilo de la carne de alpaca bordea los ocho nuevos soles”, dijo Silvera. Además, señaló que el recetario fue elaborado por estudiantes de la Escuela de Gastronomía Pacific Chef.

“Queremos promover la carne de alpaca en las mesas familiares porque tiene muchas ventajas nutricionales, bajos porcentajes de grasa y proteínas para la alimentación diaria, por lo que es muy adecuado en dietas para personas con afecciones cardíacas”, agregó.

El recetario, que está siendo difundido en los restaurantes locales, contiene las recetas del risotto a la parmesana con brocheta de alpaca, adobo de alpaca, alpaca con quinua y ratatouille, cazuela de alpaca, estofado de alpaca, alpaca encebollada, lomo saltado de alpaca y anticucho de lomo de alpaca.

El documento, además, informa sobre las ventajas nutritivas de dicha carne, y destaca que la alpaca en el Perú constituye el principal capital productivo en los ecosistemas altoandinos.