Imágenes del café peruano deslumbran en festival fotográfico español

El trabajo de Mario Silva Corvetto, que se publicó en el libro “Café de las Nubes”, forma parte del Foodphoto Festival 2011

Los mejores trabajos fotográficos culinarios en el mundo se lucen en el Foodphoto Festival 2011, que se realiza en Tarragona (España). Dentro de las provocativas y seductoras imágenes hay 20 del café peruano capturadas por el lente de Mario Silva Corvetto.

Las fotografías forman parte del libro “Café de las Nubes” escrito por Karissa Becerra Biaggioni y publicado por el Fondo Editorial de la Universidad San Martín de Porres, que obtuvo el segundo lugar en la categoría Mejor Libro del Café en la edición de este año de los Gourmand World Cookbook Awards.

RASPADILLAS EN VITRINA
Y eso no es todo, otras fotos de Silva Corvetto –también pertenecientes a un libro de Macerla Olivas Weston, “Áncash”- también participarán del Festival Internacional de la Fotografía Culinaria que se realizará en París del 28 de octubre al 13 de noviembre.

En este caso, se trata de un grupo de imágenes titulado “Raspadilla” que muestran las coloridas preparaciones de don Darío Huaroc, un ancashino que prepara estos populares granizados desde hace más de 50 años con bloques de hielo sacados de los nevados cercanos al Huascarán.