Importante congreso San Sebastián Gastronomika dedicará su próxima edición a Perú

Buscan resaltar gastronomías “emergentes” como la nuestra, la mexicana y la brasileña. Se realizará del 20 al 23 de noviembre en España

Importante congreso San Sebastián Gastronomika dedicará su próxima edición a Perú

El congreso internacional San Sebastián Gastronomika dedicará su próxima edición a las gastronomías “emergentes” de Perú, México y Brasil, tres grandes cocinas de América Latina basadas en “tradiciones que se propulsan al futuro”.

Según informó en una nota la organización del congreso, que celebrará su XIII edición del 20 al 23 de noviembre próximo, una selección de los “mejores y más espectaculares cocineros “, tanto “vanguardias” como “tradicionales”, de estos tres países estará presente en la cita, en la que los asistentes podrán probar “sus coloristas creaciones en tiempo real”.

“Con el mismo espíritu y siguiendo con la internacionalización iniciada en 2010 continúa el comunicado ‘Planeta Parrilla’ volará hacia las brasas más cosmopolitas” y “habrá mucho más ‘Off Gastronomika’, más hostelería, y más vinos, con un apartado dedicado exclusivamente al hotel”.

El congreso dispondrá además de un mercado “más abierto y diverso” y una “Zona del Congresista reforzada”, además de los habituales talleres y tertulias, concursos, degustaciones y otras actividades centradas en “la gran celebración de las cocinas evolutivas, emergentes y diversas”.